El empresario Carlos Ahumada Kurtz compareció este martes ante el Juez de Ejecución de Sanciones Penales No. 2 de la Ciudad de México, aseguró su abogado Enrique Ostos Garza.
Dicho procedimiento lo realizó Ahumada para dar cumplimiento a la suspensión provisional que le fue otorgada y que le impide ser detenido por una orden de reaprehensión de 2019 por el delito de fraude genérico.
“En caso de que alguno de los jueces responsables acepten la existencia del acto reclamado consistente en la orden de aprehensión reclamada, se impone a la parte quejosa la obligación de asistir ante la autoridad responsable”, expone el expediente judicial.
Ahumada Kurtz, quien fue extraditado a primera hora de este martes a México, acudió junto a su hijo al Reclusorio Norte para comparecer ante el juzgado correspondiente.
“Fue una comparecencia a la que fue de manera voluntaria, ahí se levantó un acta en la que se le tiene por presentado en cumplimiento de la suspensión; se presentó junto a su abogado, que es su hijo”, comentó el abogado.
Según Ostos Garza, que horas antes aseguró que Ahumada no asistió al Reclusorio Norte, la decisión de acudir a comparecer fue tomada a nivel familiar por Ahumada y su hijo.
También puedes leer: Carlos Ahumada llega a México, pero no puede ser detenido
Asimismo, el abogado del bufete Ostos & Ostos aseguró que, a través de un pasante, hicieron entrega del escrito donde solicitan una audiencia de alegatos para buscar que la pena de un año 10 meses y 23 días que tiene pendiente Ahumada sea prescrita; es decir, anulada. Dicho documento en poder de El Sol de México fue entregado a las 14:04 de este martes.
La fecha de audiencia será informada al bufete de abogados en las próximas horas, y se estima que se realice entre el miércoles y viernes de esta misma semana.
Carlos Ahumada llegó procedente de Buenos Aires, Argentina, alrededor de las 6 de la mañana, dónde todo el tiempo estuvo escoltado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).