La violencia en Chiapas y otras entidades de nuestro país requiere una respuesta urgente del Estado, demandan sacerdotes jesuitas de México.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que respondan con firmeza y restauren el orden y el Estado de derecho”, dicen los sacerdotes jesuitas.
La compañía de Jesús en México rechazó cualquier intento por minimizar los asesinatos de sacerdotes en México calificándolos de hechos aislados; esto luego del homicidio del padre Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las casa en Chiapas.
“Rechazamos cualquier intento de minimizar estos hechos como casos aislados. El crimen organizado ha sembrado miedo y dolor en diversas regiones del país, y Chiapas no es la excepción. La violencia en esta región refleja un problema estructural que demanda una respuesta integral y urgente del Estado”, dice la compañía al condenar los hechos ocurridos la mañana de este domingo.
Javier Campos y Joaquín Mora, sacerdotes jesuitas, fueron asesinados en junio del 2022 en Chihuahua y ahora se registra el homicidio del padre Marcelo Pérez Pérez en Chiapas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Su asesinato no puede ni debe quedar impune; imploramos que la justicia prevalezca para honrar su memoria y renovar la esperanza en la construcción del Reino de Dios, donde reine la paz verdadera”, expone.