En la conferencia matutina de este martes 30 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que realizará una gira el próximo 2 de febrero empezando con Tabasco donde realizará la supervisión de la refinería que ya está por comenzar a producir diesel e inaugurar el Malecón de Villahermosa y posteriormente viajará al estado de Chiapas con el propósito principal de revisar dos puentes en la Sierra de Chiapas, conectando Motozintla con Tuxtla Gutiérrez, ubicado en la Angostura sobre el río Grijalva.
Estos proyectos buscan facilitar el desplazamiento de quienes viven en la Sierra con frontera hacia Guatemala, evitando largos recorridos para llegar a la capital de estado, Tuxtla Gutiérrez.
Te puede interesar: Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano de Osumacinta
Durante su visita, el presidente aprovechará la oportunidad para exhortar a la población a colaborar y apoyar la pronta conclusión de estas obras, destacando su importancia para la comunidad.
Además, López Obrador supervisará el estado del camino del Istmo, específicamente el tramo de Ixtepec, Oaxaca a Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Este enfoque en la infraestructura refleja el compromiso del Gobierno Federal con el desarrollo y mejora de las vías de comunicación en diversas regiones del país.