Con más de 80 años de historia y más de 100 especies nativas de Chiapas, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT) ofrece al turista local, nacional e internacional un recorrido nocturno por los senderos que hacen de esto una experiencia de gran importancia.
Este espacio de recreación y conservación, además de tener animales de vida diurna, también resguarda algunos que por naturaleza mantienen actividad durante la noche, por ello se diseñó este paseo que permite conocer más sobre la vida natural del estado, señaló Lucía Beatriz Barcelata, guía del recorrido.
“La finalidad es que sea un recorrido educativo, para hacer conciencia a las personas y ha tenido mucha demanda, a la gente le interesa, le gusta, es otro tipo de recorrido que se ve, es otro tipo de experiencia”, puntualizó.
La especialista con más de 32 años de experiencia, explicó que adentrarse al ZOOMAT por la noche también es una forma de percibir otros olores y ruidos, que además incentiva a conservar la fauna de la entidad, pues algunos de ellos se encuentran en riesgo de extinción por la caza furtiva.
Lee más: Los "abuelos" del zoomat, animales longevos sin regreso a la vida silvestre
Este espacio de contacto con la naturaleza se encuentra enclavada en la reserva ecológica El Zapotal, uno de los pulmones más importantes de la capital chiapaneca, la cual tiene una extensión territorial de 111 hectáreas en total y 30 de ellas la componen las instalaciones del Zoológico.
El recorrido tiene una duración aproximada de 60 minutos, se camina por un sendero de alrededor dos kilometros y tiene un costo de 100 pesos por persona, los grupos están compuestos por un máximo de 15 personas y está abierto al público en general de martes a sábado.
Para acudir es necesario el uso de cubrebocas, ropa cómoda y zapatos cerrados, no acceder con alimentos, tampoco se permiten personas con alguna enfermedad respiratoria, debido a la altitud que tiene esta reserva ecológica.
¡Recibe las noticias del día directamente en WhatsApp! Da click aquí y agréganos.