Ante el inicio este día lunes de la temporada oficial de lluvias y ciclones 2023 es importante recordar las zonas de riesgo que existen en Tuxtla Gutiérrez entre las que encontramos las mas problemáticas.
En la ciudad capital entre los puntos críticos se encuentra el cruce del libramiento norte con la calle Flores Magón, debido a la fuerza de la corriente del arroyo El Bambú que arrastra grandes cantidades de material.
Además, La Ilusión, ubicada en la zona del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, y varias calles como la sexta norte entre primera y segunda poniente, la décima norte entre cuarta y quinta poniente y la 15 norte y séptima poniente, que se inundan regularmente debido a la fuerza de los arroyos, principalmente El Potinaspak.
Mancilla Velázquez destacó que se han limpiado alrededor de 800 alcantarillas, lo que representa un avance del 60%, y que la limpieza del Río Sabinal se encuentra en un 80%, con el objetivo de concluir a finales de abril. Además, se está llevando a cabo la limpieza de los 21 canales pluviales identificados para evitar que las lluvias impacten drásticamente en la capital chiapaneca.
Los trabajos incluyen el levantamiento de escombros, limpieza de alcantarillas, arroyos y canales pluviales, y desazolve del río Sabinal para reducir y mitigar las inundaciones en las calles.
Cabe mencionar que oficialmente mencionaron que este lunes comenzará la temporada de lluvias y ciclones en donde apenas han comenzado a realizar el análisis en las zonas de riesgo para que la gente sepa qué vías tomar durante la temporada de lluvias.
Por lo tanto, se recomienda a la población que evite ubicarse en estas zonas de alto peligro y que esté pendiente de las recomendaciones de las autoridades durante la temporada de lluvias, ya que así con año se ha visto la misma problemática en los mismos sitios.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️