Al participante en el plebiscito que se llevó a cabo en el municipio de Chenalhó, el candidato al senado Willy Ochoa mencionó, que “hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “tiene la gran oportunidad de recuperar la administración de ese emblemático municipio, llevarlo por el camino de la paz y el bienestar social para la gente”.
Mediante usos y costumbres, Alberto López González fue designado como virtual candidato del PRI al municipio de Chenalhó, con una participación de más de dos mil personas.
“Desde aquí, desde Chenalhó, mandamos un mensaje a todo Chiapas: los pueblos indígenas se gobiernan con paz y con tranquilidad, y en éstos momentos donde vivimos intranquilos en distintas regiones de nuestro estado, los pueblos indígenas como Chenalhó son un ejemplo de civilidad y armonía.
El candidato al senado dijo que para restaurar la Paz, en Chiapas como en todos los pueblos indígenas, se necesitan de las mejores mujeres y hombres, “y estoy seguro que las mejores mujeres y hombres se encuentran en el PRI”, agregó.
Finalmente, Willy Ochoa candidato a Senador de la coalición Fuerza y Corazón por México mencionó que junto a Micaela Toratol de San Andrés Larráinzar, lucharán para traer más apoyos y más beneficios a los pueblos indígenas de Chiapas.