Tuxtla Gutiérrez.- El delito de violencia familiar es el delito que más se comete en Chiapas, señaló Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General de Chiapas, quien agregó que “ante esta situación decidimos trabajar con las mujeres, trabajar con la prevención del delito, porque de nada sirve encerrar en las cárceles a cada uno de los agresores, porque no hay espacios en las cárceles”.
Esto en el marco de la firma de convenio Mujeres por la Igualdad, además agregó que “por ello tenemos que trabajar de la mano con las mujeres, decirles a las mujeres que valen por sí mismas, que tienen la oportunidad de hacer cosas que no lo han imaginado y que la mujer es capaz de enfrentar cualquier problema y salir adelante”.
Agregó que “no existe un solo oficio o una tarea que la mujer no lo pueda hacer, todo lo que la mujer se propone lo logra, lo que decide hacer lo hace, cuando decide salir adelante lo logra, hay ejemplos claros de estas situaciones, que han salido adelante y ahora son mujeres exitosas.
Dijo que ante esta situación, la Fiscalía General del Estado se decidió, desde una política de gobierno y de prevención en dotar de herramientas a todas las mujeres para que no dependan de ningún hombre, para que las mujeres, como siempre lo han hecho, salgan adelante por sí solas.
“Muchas de ustedes se enfrentan a circunstancias adversas y siempre salen adelante, muchas son padres y madres de familia y salen adelante, muchas enfrentan la violencia familiar y también salen adelante”, destacó durante su mensaje dirigida a más de cien mujeres en la Ribera de Cupía del municipio de Chiapa de Corzo.
Por ultimo mencionó que “hoy tienen un gobierno del estado que está pendiente de este flagelo que es tan lamentable en la sociedad, el que existan mujeres violentadas en los hogares, y que se trabaja en ello para su prevención y el castigo enérgico a los agresores”.