Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementaron recorridos preventivos en las colonias Albania Alta y Baja, con el objetivo de inhibir actividades ilícitas y faltas administrativas debido a la demanda de seguridad que exigen los ciudadanos tras los hechos pasados durante el día de ayer en la capital chiapaneca en donde una jovencita resultó afectada dentro de un transporte público.
El Grupo Motorizado Halcón mantuvo un despliegue operativo en paradas del transporte, parques públicos, negocios y zonas habitacionales. Durante estas acciones, 20 personas fueron inspeccionadas, de las cuales ocho fueron detenidas por diversas faltas administrativas como alterar el orden público.
Además, se puso en marcha una serie de patrullajes en la colonia Las Águilas y zonas aledañas. Los efectivos arribaron a las colonias 24 de Junio, Natalia Venegas, Agua Azul, Fraccionamiento Estrada, y Capulines I, II y III.
Asimismo, se instaló un punto de revisión que dio como resultado la inspección de 43 vehículos y 12 motocicletas, con la finalidad de evitar el robo de unidades y el traslado de artículos prohibidos.