“La VII Región Militar ha tomado la decisión de contribuir en el programa federal ‘Sembrando Vida’, para la restauración de los ecosistemas, por ello se han entregado arbolitos de especies maderables al gobierno del estado y vamos a hacer otras aportaciones porque se trata de recuperar las áreas afectadas y generar calidad de oxígeno”, dijo el comandante Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes.
El general insistió que esta estrategia es relevante no sólo porque lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por la urgencia de recuperar los sitios degradados por diversas causas, enfrentar a la contaminación ambiental y para restaurar la economía rural con mano de obra.
A su juicio, este problema en el que participan instituciones ambientales federales y estatales, debe ser más que tomado en serio por la sociedad y todas las instituciones públicas, pues en la medida en que haya más producción y siembra de plantas, se estará en condiciones de rescatar muchas zonas.
Bernal Reyes mencionó que no hay una meta específica para la producción de plantas en la Secretaría de la Defensa Nacional o en la VII Región Militar, pero si alcanzan un millón sería genial, pero si es más o menos, también es relevante.
Hizo un llamado a los productores a tomar en serio esta problemática por varias razones, porque ellos podrán restaurar su entorno, generar en su territorio, los empleos que demandan y tener ingreso que ahora hace falta, es un programa al que no se le puede fallar porque garantiza ingreso.