Tuxtla Gutiérrez.- Para evitar abusos de prestadores de servicios y por ende garantizar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) activó el Programa de Vigilancia “Día de Muertos 2019”.
Te puede interesar:Flor de cempasúchitl dará vida a las tumbas este Día de Muertos
Por medio de un comunicado, dijo que desde la semana pasada personal de la Unidad de Atención a Usuarios de la dependencia en el estado implementa diversas acciones en pro de los consumidores en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Comitán de Domínguez.
“Destaca colocación de materiales informativos y preciadores en establecimientos relacionados como frutas y verduras, chiles, semillas, florerías, dulcerías, ornamentos para altares, velas, panaderías, tiendas de disfraces, vinos y licores, hoteles”, detalló.
Anunció que en el resto de la semana, de manera particular el 1 y 2 de noviembre próximos, la Profeco llevará a cabo monitoreo de precios y atención de quejas y denuncias; además, tendrá presencia en los puestos de mando de panteones públicos, a fin de que en coordinación con autoridades municipales atienda quejas y practique conciliaciones inmediatas.
“Profeco Chiapas reitera su compromiso en la defensa la economía familiar y pone a disposición de la ciudadanía sus medios de contacto para la atención de quejas y denuncias: Lada sin costo 800 468 8722, @profeco en Twitter y Profeco Oficial en Facebook”, puntualizó.