La entrada del frente frío número 18 por la Península de Yucatán propiciará para Chiapas lluvias fuertes para las regiones Norte y Altos, así como fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado y ambiente cálido en el día, bancos de niebla en las zonas de montaña y evento de “Norte” con rachas mayores a 70 kilómetros por hora también en Oaxaca.
La masa de aire polar que impulsa a este frente ocasionará descenso de temperatura en la mayor parte de México, con posibilidad de heladas en las zonas montañosas del Norte y el Centro, además evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
La Secretaría de Protección Civil (PC) pide a la población no exponer a niños ni adultos mayores, no usar anafres ni fogatas en espacios poco ventilados y en caso de presencia de fuertes vientos, se deberá asegurar techos de láminas con clavos o tornillos, evitar colocarse debajo de árboles, identificar espectaculares que puedan caer e informar de inmediato a las autoridades.