Villaflores, Chis.- Transportistas que prestan el servicio público de pasaje de Coita – Villaflores bloquearon por la mañana esta vía de comunicación en demanda de que sea reparada en su totalidad la carretera y de levantar la grava suelta que ha provocado mas de 10 accidentes, uno de ellos con consecuencias fatales.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando unos 40 taxis y camiones se apostaron sobre la entrada de la colonia Nuevo México y otros frente al lugar en el que la empresa constructora mantiene su personal y maquinaria, impidiendo el paso vehicular total por esta vía.
La exigencia de los transportistas y de los ejidatarios de esta comunidad es contra la constructora para que levante los residuos de la grava y la colocación de los señalamientos, pues hace más de 4 meses que esta obra carretera fue anunciada como concluida.
Los transportistas que mantienen este bloqueo pertenecen a la Sociedad Cooperativa Valle San Francisco y los adheridos a la Fecootrach.
“Lo que estamos pidiendo es la intervención de las autoridades de gobierno para que nos atiendan, pues han ocurrido más de 10 accidentes, uno con consecuencias fatales, ayer (domingo), perdió la vida una mujer de 32 años y un menor de 13 años de edad, nosotros como transportistas preocupados por la seguridad de nuestros pasajeros, estamos exigiendo que la constructora concluya los trabajos y se eviten más accidentes”, afirmó Maitenor González Camacho, socio transportista.
Por ultimo señaló que el paro es indefinido, en tanto no sean atendidas sus demandas, hasta las 14:00 horas en el lugar no se han presentado autoridad del gobierno ni de la constructora.