Tuxtla Gutiérrez.- Una de las tradiciones emblemáticas para México es partir la famosa Rosca de Reyes con la familia, amigos o compañeros de trabajo, sin embargo detrás de ese pan decorado, existe un trabajo previo que puede llevar hasta dos días para hacerlo.
En esta ocasión, el chef Francisco Mendoza, nos relata, como se elabora una rosca artesanal, la cuál es muy diferente a la que se hacen en los supermercados, puesto que los ingredientes son naturales, el vino está hecho a base de piña y la cocción es en horno de piedra.
Para esta ocasión el chef Paco horneo 300 roscas y empezó con la elaboración desde el día 2 de enero, para esta fecha sólo quedan decorarlas y exihibirlas, el costo de cada una de ellas es de 200 pesos, naturales o enviadas.
Mercados
De igual manera en los mercados principales del centro de Tuxtla Gutiérrez, empezarán a exhibirse a partir de este sábado y habrán en todas las presentaciones, las enviadas, las tradicionales, chicas, medianas o grandes, los costos oscilarán entre los 100 hasta los 250 pesos.
Centros comerciales
En lo correspondiente a los centros comerciales, las ventas iniciaron a partir de este viernes 4 de enero, sin embargo en estos, la elaboración es mucho más rápida y en número mayor, los costos van desde los 95 hasta los 275 pesos; en uno de estos centro a comerciales dan como opción jugar con las presentaciones de los muñecos que vienen dentro, una nueva dinámica para convivir con la familia.