Trabajadores de salud, médicos y enfermeras marcharon la mañana de este viernes en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula exigiendo justicia y la liberación del médico Gerardo Grajales Yuca, detenido en la capital del estado por presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad al interior del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).
'Necesitamos el apoyo en general de la sociedad, estamos en una lucha, uno somos todos, nuestras únicas armas que tenemos nosotros es portar una bata y un estetoscopio, no somos asesinos, tenemos un principio ético que es la salud', señalaron dirigentes de colegios de médicos que participaron en la marcha.
'No nos levantamos y decimos que vamos a agredir, lo que queremos es la salud de los chiapanecos, la salud de todos los mexicanos, pero nos encontramos con muchas deficiencias dentro de nuestros centros de trabajo, las clínicas, hay deficiencias de medicamentos, de material de curación, deficiencias de médicos, enfermeras y trabajadores sociales, ¿así queremos luchar? es imposible trabajar así', agregaron.
Lee también: Sindicato de Trabajadores de la Salud exige liberar a médico
De igual forma hicieron un exhorto a todos los colegios médicos, a los sindicatos y a los medios de comunicación el apoyo para la salud, porque todos necesitamos de un servicio médico.
'Ahorita nos encontramos entre la espada y la pared, haremos caso omiso a esta situación, queremos la liberta del doctor Grajales, si existe algún otro problema ya la justicia se encargará, pero la justicia queremos que sea imparcial, que no tenga sesgos', puntualizaron.