Armados con palos y tubo, hombres, mujeres y niños, militantes de Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), realizaron una marcha en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, para demandar justicia por la muerte hace cuatro años de su compañero y dirigente Andrés Jiménez Pablo.
Lee también: Marchan desplazados de Santa Catarina
Durante varios kilómetros por el boulevard Angel Albino Corzo y Avenida Central, caminaron hasta llegar a la plaza central para insistir en conocer la verdad, alto a la impunidad y la corrupción, debe haber justicia para Jiménez Pablo y su familia.
Los oradores de la manifestación, entre ellos Angel "N", pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, investigación de la muerte de Andrés Jiménez Pablo, y castigar a los responsables, acusan que tras su deceso fue detenida una persona pero ya fue liberada.
También pidieron se esclarezca la muerte de Noé Jiménez Pablo, en agosto del 2019 y de Sinar Corzo, a principios del 2019, el desplazamiento forzado de indígenas en Chenalhó y Pantelhó, la libertad de José Luis "N", detenido recientemente en la capital, a la vez, demandan respeto a la libertad de manifestación.
Señalaron que históricamente los sectores en mayor vulnerabilidad social son las víctimas de las injusticias, los que han puesto los muertos, la mayoría de los casos no esclarecidos y con ello, los responsables siguen gozando de la impunidad.