Tuxtla Gutiérrez.- Los resultados de los operativos de seguridad en la frontera con Guatemala son congruentes con la política de bienestar y seguridad del gobierno federal, existe un incremento en la percepción de la seguridad de la población y de oportunidad, aseguró el comandante de la VII Región Militar, Juan Antonio Bernal Reyes.
Dijo que existe una seguridad de rescate humanitario de las personas que por alguna causa migran hacia otros países, y la política humana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que acompañamos las instituciones federales de seguridad, ha ayudado justamente a acrecentar esa seguridad con un rostro humano.
Enfatizó en entrevista en el marco de la entrega de la colecta a la Cruz Roja Mexicana, en las instalaciones de la comandancia de la VII Región Militar, que se trata de generar oportunidades, generar propuestas a favor de los mexicanos y evitar las confrontaciones, acrecentar la seguridad para que haya prosperidad y desarrollo.
Bernal Reyes comentó que este esquema de trabajo llegó para quedarse y para potenciarse, quienes tienen la percepción de que a mayor presencia de las fuerzas federales de seguridad existe mayor violación a los derechos humanos, lamentablemente el que no cree critica, el que no propone protesta, la fórmula en sencilla, sumar y multiplicar.
La gente buena por el bien común, sumamos, por la fuerza de la razón legal y legítima, en equipo, el equipo de México, una nación que es de todos y que juntos le debemos garantizar la seguridad, la información, la prosperidad también es de todos, y tenemos que cuidarla y mejorarla, bien lo merece Chiapas y el país, reiteró.
En esta gran estrategia de seguridad las naciones de Centroamérica se han sumado, con un buen ejemplo humanitario y ambiental, sembrando vida, uno de los programas prioritarios del gobierno federal, produciendo plantas para revertir la afectación al tejido ambiental y el cambio climático.
A la par de que nos ocupa la seguridad, estamos listos con los protocolos correspondientes para atender a la población en esta temporada de lluvias, en forma interinstitucional, con pleno respeto a la soberanía del estado, es de gran importancia la protección civil que se ha impulsado que sea una política de pública desde el sistema educativo.