Tuxtla Gutiérrez.- Acompañados de estudiantes, maestros pertenecientes a 15 escuelas normales, dos de trabajo social y una de enfermería del estado se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir el pago de salarios atrasados desde el año 2015.
Víctor Manuel Rodríguez Hidalgo, secretario de trabajos y conflictos del nivel superior de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que la deuda asciende a 60 millones de pesos, misma que se debe a cerca de mil trabajadores.
“La razón que nos trae hasta acá es para manifestar y exigir la solución a nuestros problemas, que fundamentalmente tienen que ver con nuestros pagos y porque ya hemos agotado todas las instancias de la Secretaría de Educación, ya le dimos a conocer el problema y no vemos una solución”, expresó.
Dijo que en esta situación se encuentran docentes de base como interinos, quien se ha visto afectados por la falta de pagos. Por esta razón, decidieron acudir a la plaza central de Tuxtla Gutiérrez para expresar su inconformidad y solicitar una audiencia con el titular del poder Ejecutivo, Rutilio Escandón Cadenas.