Tuxtla Gutiérrez.- La deuda que sostiene el gobierno del estado con maestros interinos por más de 27 millones de pesos, debe resolverse, el caso es complejo, pero no debe cometerse un acto de injusticia, expuso la diputada Patricia Mass Lazos, del partido Morena y vicepresidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.
La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo coincidir en su lucha por la justicia la y asumió el compromiso de acompañarlos en la búsqueda de soluciones, el que ha trabajado tiene derecho a que se le pagué lo justo.
Mass Lazos lamentó el escenario que han vivido los 205 docentes interinos, pero admite que existen posibilidades de solución justa y se están explorando, tiene que haber justicia y la vamos a buscar.
Por su parte, el representante de los docentes en plantón en la entrada principal del Congreso del Estado, Aaron de los Santos Castillejos, dijo que se han establecido mesas de trabajo con la secretaria de Educación, se ha planteado el diálogo, pero eso ya no queremos, ni minutas, ni diálogo, ni mesas, sino soluciones.
Así dejaron presuntos maestros interinos el Congreso la madrugada de este viernes.