Tuxtla Gutiérrez.- Vecinos del barrio San Francisco de Tuxtla Gutiérrez se inconformaron ante la postura del gobierno municipal respecto a negarles el permiso para cerrar las calles para realizar la tradicional feria de San Francisco que se realiza del 26 de septiembre al 6 de octubre.
Según un documento emitido por la dirección de ordenamiento territorial del ayuntamiento capitalino, no permitió el cierre de las vialidades debido a las afectaciones que ésta provoca a la movilidad urbana, específicamente la circulación del transporte público.
Sin embargo, los colonos, revelaron que el problema radica en que van cuatro meses que no reciben el servicio de agua potable, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bloqueó las tuberías del vital liquido para instalar dos postes de luz.
"La realidad es que el ayuntamiento no quiere bloquear el paso a las pipas de agua, porque nos hemos visto en la necesidad de comprar agua. Lo que queremos es que se solucione el problema del agua y que no bloqueen la feria", informaron.
Cabe mencionar que, pese a no recibir agua, los recibos siguen llegando puntualmente, por lo tanto, se han visto en la necesidad de comprar pipas que alcanzan un valor de 250 a 400 pesos.