Ocozocoautla. - Los fuertes vientos que se han registrado desde la noche del pasado jueves y parte del día de este viernes ha dejado diversas afectaciones, entre las que destacan una publicidad caída y a una escuela sin sus aulas móviles.
El Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) quién emigrara de las instalaciones de la primaria que ocupaban el pasado mes de febrero y se fueran a ubicar a la explanada de la feria para continuar con el semestre escolar, fueron uno de los principales afectados por las condiciones de clima, toda vez que los vientos tiraron sus aulas móviles provisionales en donde reciben clases.
Cabe destacar que dicha institución no encontró cabida en algún otro edificio, por lo que directivos gestionaron las aulas móviles que fueran usadas de forma provisional en algunas escuelas tras el sismo de septiembre de 2017, para hacer uso de dicho material, sin embargo los vientos le hicieron una mala pasada.
Aún con todas las adversidades, los catedráticos no desesperan y piden a los alumnos no desanimarse, ya que esperan pronto tener sus propias instalaciones ya que actualmente cuentan con el terreno y se llevan a cabo las gestiones para obtener material para construir su nuevo edificio.
Otra de las situaciones que se vivió por los vientos fue la caída de una publicidad de estructura que se encontraba en la zona centro de una conocida farmacia, en un hecho que por fortuna no provocó daños a terceros, sin embargo esperan que autoridades de Protección Civil supervisen si no existen riesgos en otras estructuras publicitarias.
Asimismo frente a una escuela secundaria de esta ciudad, una barda comenzó a moverse de forma repentina por los vientos, situación que alertó a padres de familia por el riesgo que ello representa, fue así que PC acudió al sitio para supervisar el hecho y colocar señalizaciones preventivas en la banqueta que colinda con dicha barda, al tiempo de informar que buscan dialogar con el dueño del predio para que se corrija el hecho.