Tuxtla Gutiérrez.- Gerardo Fernández Noroña Diputado Federal por el Partido del Trabajo, durante su visita en Chiapas, puntualizó que el juicio político que tanto exige el pueblo de Chiapas en contra del ex gobernador Manuel Velasco Coello es obligación del pueblo pedirlo y no dejárselo únicamente a los diputados.
Enfatizó que si Chiapas exige dicho juicio, él lo apoyará, pero es responsabilidad de cada persona pedir al presidente de la República lo que tanto reclaman.
"Yo realmente creo que el pueblo de Chiapas está agraviado y que quiere que se aplique la justicia frente a ese agravio, entonces no me escojan de su mensajero, mandenle un mensaje ustedes, el día que se haga la consulta póngale ahí en la boleta que quieren enjuiciar a Manuel Velasco, para que quede claro la determinación del pueblo chiapaneco.
Puntualizó que la decisión de aceptar a Manuel Velasco Coello en el Senado fue por conveniencia, con los votos del Partido Verde lograrán las Reformas Constitucionales, no era conveniente hacerlo a un lado, pero él pueblo si tiene la oportunidad de pedir enjuiciar a Velasco Coello.
"Nosotros necesitamos del verde para las Reformas Constitucionales, esa es la verdad o en todo caso no sacamos las Reformas Constitucionales, estamos buscando los dos tercios para lograrlo y pues no podemos echar aún lado verde y el PRI".
En el caso del adeudo que tiene Chiapas con los maestros interinos, enfatizó que no se debió dejar pasar tanto tiempo para exigir respeto a su trabajo y debieron pronunciarse desde los primeros meses, así también remarcó que debe haber solidaridad de los docentes que si les pagan hacia quienes no reciben un sueldo, "porqué se tardaron tanto, no debieron dejar pasar tanto agravio, un mes, dos meses y ya, y luego dónde están a los que si les están pagando, por solidaridad deben estar con ellos".