“Luego de ser designado como alcalde interino por el cabildo de Arriaga, el pasado 8 de febrero, he recibido amenazas, represión de parte de las autoridades que en su momento se van a dar a conocer, las cuales nos han obligado a querer imponer una renuncia forzada”, señaló Adán Martin Méndez Díaz, alcalde interino.
“En este momento no podría precisar quién está detrás de esta triquiñuela, en su momento haremos los señalamientos correspondientes”, reiteró.
Por ello, pidió acercamiento con el gobernador del estado “para que atienda de manera personal esta situación y podamos dar solución legal y de forma correcta”.
Tras el desafuero que efectuó la Fiscalía General del Estado en contra del expresidente municipal, el cabildo de Arriaga tomó la determinación de nombrar un alcalde interino.
En un acto de soberanía municipal y de acuerdo con la ley se efectuó este proceso de nombrar el presidente interino; “ese nombramiento recayó en mi persona de manera unánime”, puntualizó Méndez Díaz.
“Hoy nos enteramos por las redes sociales, a través de la página del Congreso del estado donde lanza el comunicado donde solicitamos licencia, lo cual es totalmente falso”, aseguró.
Recordó que el cabildo fue electo por votación; “contamos con la constancia de mayoría y por lo tanto la ley marca, que en ausencia del presidente municipal, los miembros del cabildo deben tomar una decisión, una propuesta, de esa manera lo hicimos, lo presentamos al Congreso”.
La renuncia se debe hacer mediante el cabildo y presentarla al Congreso, por eso desconocen en qué documento se basaron para decir que ellos renunciaron.
“Desmentimos categóricamente cualquier tipo de acción que nosotros hayamos realizado con base a una petición de renuncia o de licencia, ya que, insisto, el día 8 de febrero hicimos llegar al Congreso del estado el acta de cabildo donde hacíamos la propuesta para que yo ocupara el cargo de presidente municipal interino, y quedamos en espera de una respuesta, que hasta el día de hoy no han dado”, destacó.
Puntualizó que buscarán la vía jurídica, pues de otra manera se violentarían los derechos de los ocho integrantes del cabildo.
Nosotros entregamos con anterioridad el documento, el 8 de febrero del presente año, por eso vemos de manera extraña cómo está actuando el Congreso del estado