Tuxtla Gutiérrez.- Más de 200 jóvenes del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro fueron dados de baja del padrón, estos realizaban su capacitación en agencias municipales, sin embargo a dos días del pago, les informaron que ya no formaban parte de dicho apoyo.
Es de señalar que estos laboraban en las agencias municipales desde el 15 de abril y para este 15 de mayo ya deberían recibir su pago; ante esta situación se presentaron a las afueras de Palacio de Gobierno para pedir alguna explicación ya que aseguran otros jóvenes ya van por el segundo pago de la beca.
"No hemos recibido ninguna respuesta del porque nos dieron de baja, empezamos desde el 15 de abril cumplimos y todo y a dos días del pago ya no aparecimos en la base de datos, no sabemos porque nos dieron de baja, cumplimos con nuestra labor pero simplemente nos dicen que estamos fuera", detalló Víctor Hernández, ex becario.
Es de señalar que la beca mensual es de 3 mil 600 pesos, ese fue el compromiso para los jóvenes que decidieran emprender su capacitación en alguna empresa o institución, sin embargo la ilusión para estos becarios queda truncada.