Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes del barrio San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, exigen a las autoridades de la #CONAGUA continuar con la obra de la 11 sur oriente y 2da oriente, la cuál fue gravemente afectada por las lluvias del pasado 3 de septiembre del 2016.
Detallaron que fue hasta agosto del 2018 cuando se iniciaron con las obras de construcción del embovedado, sin embargo en ocho meses la han suspendido cinco veces, lo que ha provocado una baja considerable en las ventas de algunos comercios de esta zona.
Asimismo detallaron que han sido los mismos trabajadores quienes aseguran que la CONAGUA dejo de pagar a los constructores, esto ha provocado que la obra se vuelva a suspender hasta nuevo aviso.
"Ya queremos que terminen que concluyan está obra, que lo vienen parando, ahorita dicen que lo van a parar otra vez, por falta de recursos, incluso nos dijeron que debido a que smapa no hace su trabajo, ahí el responsable es el ingeniero Amilcar Bezares y el ingeniero Carlos Daniel, porque hay un tubo que Smapa necesita checar".
Así también piden a Smapa que colabore con los constructores, ya que estos no pueden continuar hasta que está instancia cambia un tubo que sólo ellos pueden hacer.