Tuxtla Gutiérrez.- Víctimas y familiares de los fallecidos del accidente de colectivo de la ruta 115 que ocurrió el día de ayer sobre el bulevar Belisario Domínguez y crucero 28 de Agosto pidieron justicia.
De acuerdo al parte oficial el percance ocurrió cuando la urvan circulaba sobre el sentido de oriente a poniente cuando al perder el control de su unidad chocó contra un poste de metal y de concreto y posteriormente volcó.
El saldo fue de seis personas lesionadas que responden al nombre de :
• Candelaria Palacios López
• María Esthela Morales García
• Zaira Edith Hernández de los Santos
• María Susana Díaz Hernández
• Aida Castellanos Galdámez
• Verónica Adriana Díaz Sol
Y dos personas fallecidas que fueron identificadas como Juan Carlos Palacio Padilla de 43 años de edad y Flor de María Garcia González de 50 años de edad.
En entrevista con doña Ana Gabriela Palacios Padilla, hermana del hoy occiso, señaló que hasta el momento ninguna autoridad de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Movilidad y Transporte ni de las aseguradoras se ha acercado a brindarle apoyo, dijo que todos los gastos fúnebres los han cubierto con la ayuda de sus familiares.
Por sur parte Rafael García, esposo e hijo de dos mujeres lesionadas, dijo que tampoco representantes de alguna aseguradora se han presentado para ayudarlos, mencionó que su cónyuge tiene 8 meses de embarazo y tiene diferentes contusiones, mientras que su progenitora una fractura en la clavícula.
Una fuente oficial de la Secretaría de Salud informó que ninguna persona ha sido de alta del Hospital Gómez y que continúan en observación, dos tienen presuntas fracturas, las cuales reciben atención médica adecuada.
En el sitio donde ocurrió el fatal accidente se pudo observar manchas de sangre por varias partes y paredes, veladoras, arreglos florales, pedazos cristales y frutas y verduras de una persona que llevaba en una morraleta.