Viable investigar destino de recursos públicos

ISAÍ LÓPEZ

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Brito reitera voluntad de diálogo./Isaí López

El secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, admitió que la actual administración debe efectuar las investigaciones del destino de los recursos públicos del pasado gobierno estatal, ante la deuda generada en varios sectores, principalmente en educación y salud.

Tras sostener una reunión con la presidenta del Congreso del estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, precisó que el compromiso con el magisterio data desde 2013 y creció en 2014, 2015, pero se agudizó al final del sexenio.

“Este gobierno no sale del asombro de ver cómo se han encontrado formas de corromperse, y eso nos ha hecho mucho daño, tenemos que pasar del asombro a la acción en caso de hacer datos verídicos.

Hemos abierto reiteradamente el diálogo con todos los grupos, que se quejan de falta de pago, les hemos explicado que asumiremos la responsabilidad a partir de escuchar y entender la exigencia y necesidad”, añadió.

Brito Mazariegos aseguró que están al corriente de los pagos y hará las gestiones necesarias ante la Federación, para ir liquidando a quienes hayan realizado un trabajo.



Sostuvo que respecto a los hechos violentos como la quema de las oficinas de la Secretaría de Educación, la instrucción del gobernador ha sido dialogar mucho con todos los inconformes, pero de manera seria, responsable y sin simulaciones, porque ese ha sido uno de los grandes problemas.

“Hay quienes están acostumbrados a determinadas formas de tener una relación con las instituciones, a través del dinero, de la corrupción, en este gobierno no se está llevando a cabo ningún acto que implique corrupción, por eso los estamos llamando al diálogo, a la mesura”, apuntó.