En la capital chiapaneca se han registrado temperaturas altas de 35 hasta 40 grados, pese estos fuertes calores la venta de ventiladores no ha repuntado.
Comerciantes de diferentes establecimientos coincidieron que al menos 3 ventiladores venden por semana, señalando la poca demanda que estos aparatos domésticos han tenido.
También puedes leer: Autoridades piden extremar sus precauciones de incendio ante temporada de calor
Carlos Martínez comerciante con este giro de productos mencionó por lo regular las personas que buscan este producto suelen ser señoras o jóvenes estudiantes, en su negocio al menos por semana se venden 2 ventiladores, mientras que hay días en que no tiene ninguna venta de este producto.
Comercio ubicado sobre la avenida central mencionó que no es de los productos más buscados, hoy en día buscan otro tipo de productos y pese a los fuertes calores las personas no lo compran.
Alejandro, gerente de una tienda departamental dijo que los ventiladores suelen venderse pocos, que no tienen una temporada en específico que aumenten ya que son productos que ocasionalmente buscan las personas.
El precio de los ventiladores varía de acuerdo al material, tamaño y marca, de los más comunes o de los que se venden ocasionalmente los ventiladores pequeños, donde hay de diferentes colores, estos son los más buscados por los jóvenes por el tamaño, precio y la potencia de aire, estos los encuentras regularmente en un precio de 280 pesos, mientras que los ventiladores medianos en 350 pesos y los de aspa metálica en 700 pesos. Si visitas la avenida central o al interior de los mercados en Tuxtla podrás encontrar todo tipo de ventiladores.