Tuxtla Gutiérrez. La lluvia acompañada con fuertes rachas de viento que cayó la tarde de este martes al poniente de la cuidad capital provocó destrozos en un establecimiento de la plaza comercial denominada Crystal.
Empleados de la zapatería que se localiza en el interior del centro comercial del lado del estacionamiento dieron a conocer que mientras laboraban se percataron como la fuerza de aire acompañado de agua azotó la lámina de crystal, posteriormente cayeron al suelo.
Lee más: Se cayó el cielo, fuerte lluvia inunda el Cobach 13 de Tuxtla
Una empleada que se encontraba en el área de exhibición fue golpeada por el vidrio por la parte de la espalda, lo que le únicamente le ocasionó un fuerte golpe.
Por protocolo una unidad de protección civil municipal acudió al sitio para acordonar y valorar a la femenina, la cual presentó golpes y un tremendo susto al presenciar los hechos.
De acuerdo al sistema municipal de protección civil fueron tres pliegos de cristales que cayeron por el fenómeno, mismo que no se trató de algún remolino, sino fue producto de una tormenta asociada a bajas presiones en el sureste mexicano y fuertes rachas de vientos.
Más afectaciones por tormenta
La Secretaria de Protección Civil Municipal informó que la lluvia que se registró al poniente de la capital chiapaneca estuvo acompañada de fuertes vientos como máximo de 28 km/h provenientes del Noroeste según la Estación Sinóptica Meteorológica (Esime) del Observatorio Meteorológico de Tuxtla Gutiérrez.
Entre los reportes de afectaciones se encuentran también
* 2 ramas de un árbol caídas en el Fraccionamiento Los Laureles.
* Encharcamientos en vialidades como libramiento sur y bulevar Ciro Farrera, a la altura de Torres Ka'an.
Cabe destacar, que esta tormenta se asocia a bajas presiones en el sureste mexicano y de acuerdo a datos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se tuvo el registro más alto de precipitación a través de la Estación Meteorológica Automatizada (EMA) ubicada en la Col. Xamaipak de 35.1 ml en un tiempo de duración de 38 minutos.