Luego de la pandemia ventas de artículos de fiestas patrias que se encuentran en el centro de la ciudad se han recuperado poco a poco, vendedoras aseguran que en días pasados había estado muy bajo, pero previo a la fecha cercana del Grito de Independencia ya comienza a haber un pequeño repunte.
Puedes leer también: Chiapas aplicará Ley Seca durante las Fiestas Patrias
Josabeth Ovando, una de las vendedoras que se encuentra en la 2a Sur y Calle Central frente a la tienda el armario, mencionó que el año pasado las ventas fueron aún mejor que este, aunque en estos días ha ido poco a poco, hasta ahora lo que mejor se ha vendido son los moños y los adornos.
"Hasta ahorita llevamos un 80 por ciento mejorando, el año pasado ya habíamos tenido el 100 por ciento, pero vamos bien vamos mejorando (...) yo sigo manejando los precios desde el año pasado, si la mercancia subió pero yo mantengo el precio", explicó Ovando.
Guadalupe es otra de las vendedoras que lleva cerca de 50 años en una de las esquinas del mercado Juan Sabines, con una trayectoria que le ha dejado experiencia, este mes como de costumbre saca artículos para el mes de septiembre.
Ella también asegura que la pandemia fue una etapa difícil, donde la recuperación ha sido lenta, para ella las pérdidas han sido de hasta un 50 por ciento; "aquí pues tenemos artículos de septiembre, están los moñitos, blusas, los bigotes, los machetes, los corbatines, para que no se pierda la tradición este 15 de septiembre", abundó.
Los precios han sido accesibles para todo el público desde los 10 pesos, 20 pesos, 30 pesos, en 100 pesos las prendas de ropa, vestidos para niñas, hasta 150 pesos, invitando a la ciudadanía que consuma lo local.
Juana López Murillo, una señora de la tercera edad, empleada de unos locales en el interior del mercado Juan Sabines con casi 2 años de experiencia ha indicado que las ventas hasta ahorita han mejorado, pues en días anteriores han estado muy bajas.
"Ahorita estamos ofertando todo lo que es alusivo a las fiestas patrias, esto para apoyar el bolsillo de la ciudadanía y nosotros no quedarnos con la mercancía guardada, por eso estamos dando precios rebajados. Por ejemplo esta blusa la estamos dando en 100 pesos y según veamos si la persona está muy necesitada se la damos más económico", concluyó.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️