Tuxtla Gutiérrez. En medio del dolor y la indignación, vecinos de la colonia La Shanká se encuentran velando el cuerpecito de Ulises "N", de apenas tres años de edad, quien fue asesinado por su padrastro la madrugada de este domingo.
Según el parte oficial de la Fiscalía General del Estado, el pequeño recibió múltiples golpes que le provocaron traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones por parte de la pareja de su progenitora, lo que le provocó la muerte.
También puedes leer: Menor de edad muere por golpes a manos de su padrastro en Tuxtla
El comunicado de la fiscalía señaló que la agresión se debió a que el infante se encontraba llorando, lo que incomodó al agresor, quien lo arrojó contra la pared y lo pateó varias veces.
El velorio del menor se realiza en una casa prestada para el evento ubicada sobre la avenida 1 de octubre y 1 de mayo de la mencionada colonia, donde los vecinos han llevado su ayuda económica, así como café, pan, verduras y carne para hacer un caldo.
Rosa Juliana Sánchez Gómez, vecina del lugar, se ofreció voluntariamente a ayudar con las actividades del velorio y lleva las cuentas de los gastos. En un llamado público, pidió ayuda a la ciudadanía, al gobierno y a los políticos para que colaboren en el pago de los gastos del funeral y el entierro.
"Nosotros no tenemos dinero, somos vecinos del lugar, como podemos estamos ayudando, pero si ocupamos dinero para pagar la funeraria, para el entierro y atender a la gente, por lo que pedimos que vengan", expresó.
Grupos de motorizados dedicados a envíos y mandaditos también se sumaron para apoyar, mencionando que ellos colaboran con las causas nobles en diversas ocasiones que se han requerido.
Se espera que en la tarde sea sepultado el menor en un panteón de la ciudad. La autoridad ha informado que el presunto responsable y la madre se encuentran detenidos y en espera de ser vinculados a proceso por los hechos.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️