Debido a la nula atención que tiene el fraccionamiento La Salle, respecto al tema de seguridad y falta de luminarias, se han presentado diversos asaltos; las víctimas han sido siempre las mujeres, las cuales son ayudadas por los vecinos.
Es de señalar que la tarde del domingo una fémina fue asaltada en la entrada a este fraccionamiento, –entre crisis nerviosa, detalló– que fue interceptada por un varón que la despojó de sus cosas e incluso, la trató de ahorcar, pero por los gritos, los habitantes salieron a auxiliarla.
Este fraccionamiento es La Salle 3ª Sección y está ubicada al suroriente de la capital chiapaneca, a un costado de la estación de bomberos oriente; sin embargo, no existe seguridad ni iluminación. La entrada a esta colonia está completamente a oscuras y esto es perfecto para quienes se dedican a delinquir.
Por ello, los residentes piden a las autoridades del ayuntamiento capitalino mayor seguridad, así como rondines consecutivos en esta zona, ya que no es la primera vez que se presenta este tipo de casos; así también, exigieron la instalación inmediata de lámparas, ya que es una zona solitaria y oscura.