Después de la construcción del paso a desnivel y el cierre total anunciado del Libramiento Norte, se han establecido calles alternas para aliviar el tráfico, lo que ha generado descontento en la colonia Las Palmas, ubicada en el lado este de la ciudad capital.
Ante esta situación, los residentes de esta colonia han denunciado la falta de orden en las calles debido a los trabajos en el Libramiento Norte, lo que ha llevado a que las calles se utilicen como una "vía alterna" por conductores que no respetan los señalamientos.
También puedes leer: Ya tienen a su propio "PROTEO": seguridad al pueblo de San Cristóbal y de todo Chiapas
Los residentes han reportado esta situación al tránsito municipal, pero han recibido una respuesta nula y una notable ausencia de autoridades presentes en la zona.
Uno de los problemas más graves es el uso de la calle Presa Sphoina, que es de un solo sentido tanto para entrar como para salir. Los residentes temen que pueda haber un choque o un atropello, especialmente porque hay escuelas cercanas a esta calle donde incluso han recibido insultos por parte de otros conductores que no respetan las normas de tráfico.
Los residentes solicitan a las autoridades correspondientes que intervengan para solucionar este problema y establezcan un orden en las calles de la colonia Las Palmas. Temen que se produzca una desgracia mayor, ya que las personas que transitan a diario conocen los sentidos de la calle y un conductor imprudente podría causar un accidente.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️