En la colonia ampliación Terán una de las problemáticas con la que vecinos han tenido que lidiar son las condiciones de calles en mal estado, esto siendo un lugar donde se encuentra una escuela y es de las calles principales, por lo que colonos en entrevista comentaron que se necesita con urgencia resolver la situación.
Lee más: Ocosingo lleno de basura en sus calles y avenidas
En entrevista una de las habitantes mencionó que en durante las lluvias se empeora la situación, provocando grandes ríos en las calles, e incluso padres de familia tienen que cargar a su hijos que van a la escuela para poder cruzar. "El problema es cuando tienen clases, porque los niños tienen que pasar (...) algunos vecinos ya han hecho escritos pero no hay respuestas."
Este problema ha permanecido desde hace 10 años, siendo la única calle que no se ha compuesto, lo cual habitantes no saben el por qué, ya que las demás calles las compusieron. "Mis hijitos estudian en la escuela de acá, están en el turno de la tarde, teníamos que esperar hasta las 7 y media u ocho que parara el agua, porque pasa con mucha corriente," dijo otra habitante.
Al mismo tiempo la salud de los menores se ha visto afectada, pues las corrientes de agua que pasan aparte de la lluvia están acompañadas de aguas negras, provocando insalubridad en la zona y para los negocios de comida. La habitante destacó que ha desencadenado dengue, vomito, diarrea.
Habitantes ya se han reunido y metido escritos ante las autoridades municipales para que se haga algo, ya que les pidieron pruebas, pero aseguran que ya tienen las pruebas e incluso ellos han llegado a tomar fotos, por lo que piden una pronta respuesta ante el problema.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️