Luego que el viernes fuera atacada otra clínica de salud en San Andrés Larrainzar, tras hechos ocurridos en Venustiano Carranza y Las Rosas, son ya cuatro agresiones a instituciones de Salud ocurridas en zonas indígenas tzotziles y tojolabales en Chiapas.
En un mes, han sido vandalizadas clínicas del Seguro Social y la Secretaría de Salud por quienes desinformados tienen la creencia que el coronavirus se propaga mediante sanitizaciones que realizan autoridades de Salud.
Autoridades de Salud en la entidad informaron que se ha pasado a color naranja en cuanto al semáforo de contagios, lo que ha demostrado incertidumbre en la población por los decesos y contagios que existen.
La molestia que entre los chiapanecos reside en el rumor de que drones fumigan “veneno” para la gente, por lo que a través de las redes sociales han convocado a los ciudadanos a movilizarse y realizar protestas en casas de los alcaldes y presidencias municipales.
Habitantes de Chiapa de Corzo, hace unos días retuvieron a trabajadores de Salud, luego de un mal entendido ya que presumían efectuaban trabajos de dispersión de una infección que ha causado la muerte hasta 4 trabajadores de ese ayuntamiento.