Actualmente el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) mantiene una campaña de localización de tomas clandestinas, la cual empezó el pasado 16 de junio; la finalidad es que se incentiven quienes están en la irregularidad.
Fredy Gómez Ruíz, director comercial del SMAPA, detalló que existen al momento un aproximado de ocho mil tomas clandestinas y de recuperar su totalidad, podrían obtener un recurso de hasta 30 millones de pesos.
“Va el lecturista, una de contraloría y una persona de clandestinas y al que no le entregamos recibos le entregamos una notificación de toma clandestina porque si no hay recibo quiere decir que está ilegal; se notifica en donde haya gente con la idea de tener un registro, todo eso lo anotamos”.
Gómez Ruíz especificó que hasta esta semana llevan más de mil avisos a casas habitables y con sospecha de que están en clandestinidad, “en este aspecto vamos bien para que próximamente se limiten esas tomas que se roban el agua; estas notificaciones las hacemos en conjunto con empresas particulares”.
Es de recalcar que detectarlas no es fácil, “cómo no se ven no sabemos, por eso lo hacemos casa por casa y al que no se le entrega recibo se le entrega notificación”.