Más de 600 trabajadores infectados y 41 fallecidos es el saldo que ha dejado la pandemia en Chiapas por falta de equipo para atender a pacientes del Covid-19, así lo dieron a conocer hoy Trabajadores del Sector Salud pertenecientes a la jurisdicción sanitaria número 1del estado de Chiapas.
Además se manifestaron para exigir la destitución de José Manuel Cruz Castellanos, secretario de salud en el estado, señalando que no ha tenido el liderazgo necesario para poder guiar esa lucha contra la pandemia.
Lee también: Trabajadores del centro de salud en Berriozabal protestan colocando carteles
Precisaron también que hasta hoy no se ha cumplido con el equipamiento necesario a los trabajadores del sector salud lo cual pone en riesgo sus vidas y la de sus familias.
Destacaron que la actitud del actual secretario de salud ha sido de negativa e incluso ha arremetido contra quienes han denunciado las diversas irregularidades en el sector salud, y recordaron los casos se Comitán y en el Gómez Maza.
En ese sentido Elmer García Meza delegado sindical de la jurisdicción sanitaria número 1, dio a conocer que a la fecha se han infectado 600 integrantes del sector salud y 41 han fallecido, por lo que no hay garantías para poder desempeñar un buen trabajo en contra del Covid-19, puesto que si hay disposición de trabajo, siempre y cuando existan las condiciones y el equipamiento necesario para dicha labor.
Por último señalaron que se están recopilando firmas de todos los trabajadores para presentar en acto público la solicitud para la destitución del actual secretario de salud en Chiapas.
/JO