- Tienen hasta el 6 de febrero para cumplir concometido; partidos, en deuda con ciudad: aspirante
A partir de hoy, cinco personas inician actividadespara recabar las más de cuatro mil rúbricas que el Instituto deElecciones y Participación Ciudadana (IEPC) pide para hacerse deuna candidatura independiente para competir el 1 de julio próximopor la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.
Uno de ellos es Mariano Agustín Escobar, un abogadode profesión que tiene como propósito “redireccionar” elrumbo de la capital desde el punto de vista económico, político ysocial. Para ello, cuenta con un plan de desarrollo municipal,documento que guiará su toma de decisiones en el hipotético casode que llegue al Ayuntamiento.
En los últimos años, políticos de todos loscolores arribaron a la Presidencia Municipal; sin embargo, TuxtlaGutiérrez “ha ido en retroceso”. Por ejemplo, estaadministración “no ha tenido la capacidad de gobernar”,afirmó.
Indicó que no es ningún improvisado. Detrás de élhay un trabajo social de 10 años en la localidad que le permitióayudar a repellar casas y construir clínicas, escuelas, 32 callesen 29 colonias con pobreza y pobreza extrema; así como el únicocomedor altruista con su propio banco de alimentos, ubicado cercadel Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP).
Laboré sin reflectores para no politizar lasnecesidades de la gente, aclaró durante una conferencia queefectuó ayer por la mañana.
Él junto con José Carlos Rasgado Vicente, JoséFrancisco Hernández Gómez, Fernando Fertil Jiménez Vázquez eIrma Tamayo Gómez, los otros cuatro sujetos que también anhelandisputar la alcaldía en los próximos comicios “por la libre”,tienen hasta el 6 de febrero próximo para reunir las cuatro mil300 firmas requeridas por el IEPC para abanderarlos.
Agustín Escobar informó que durante su cruzadatendrán “muchos candados”, como la aplicación del InstitutoNacional Electoral (INE) para recolectar las rúbricas, cuyasfallas -aseguró- es parte del “plan con mañana” maquinado porel sistema para que la gente sin vínculos con partidos no tome elpoder.
No obstante, hasta el momento no hallo razones paradesconfiar de los órganos electorales, puntualizó.