Vamos todos a votar en la consulta del Tren Maya: Rutilio

El gobernador electo invitó al pueblo de Chiapas a participar en el ejercicio ciudadano para decidir los proyectos prioritarios del próximo gobierno federal

  · sábado 24 de noviembre de 2018

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, invitó a los chiapanecos para que participen el 24 y 25 de noviembre en la consulta nacional para decidir los proyectos prioritarios del próximo gobierno federal, entre ellos el Tren Maya, cuya construcción iniciaría en la entidad.

Destacó la importancia de que el pueblo de Chiapas sea parte de este ejercicio de participación ciudadana en el que pueden manifestar su posición respecto a las principales obras y programas que se impulsarán en el próximo gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, se refirió a la magna obra ferroviaria, misma que con anterioridad ha señalado como positiva para Chiapas y en general para el Sureste del país, ya que fortalecerá la actividad turística de esta región, generando una mayor derrama económica en beneficio de la población.



“Chiapas es un estado idóneo para el turismo y con el Tren Maya se detonará de una mejor manera la economía local que tanto nos hace falta”, dijo al tiempo de destacar que para su ejecución se tomará en cuenta a las comunidades y se construirá con pleno respeto al medio ambiente.

El próximo mandatario chiapaneco enfatizó que esta consulta ciudadana es una gran oportunidad para garantizar que en el nuevo gobierno se apostará por el desarrollo y el progreso de Chiapas, que por muchos sexenios ha estado en el olvido por parte de la Federación.

“Vamos todas y todos a las mesas de votación que se instalarán en los distintos municipios de nuestra entidad. Es el momento de decir lo que queremos para Chiapas en los próximos años”, manifestó y también exhortó a invitar a familiares, amigos y vecinos a que también se sumen.

Además del Tren Maya, se consultará al pueblo de Chiapas y de México sobre los proyectos del Tren del Istmo de Tehuantepec; la refinería en Dos Bocas, Tabasco; la reforestación de selvas, bosques y plantación de árboles frutales; el incremento de la pensión a adultos mayores de 68 años; becas a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior; pensiones a discapacitados; garantizar atención médica y cobertura gratuita de internet.