Vagones de tren son nidos de serpientes

Desde la catástrofe del huracán, Stan, Chiapas Mayab se olvidó de retirarlos

Amílcar García | Diario del Sur

  · jueves 11 de junio de 2020

Vagones del tren, olvidados en municipios de la costa, nido de serpientes y ratas, y hasta refugio de drogadictos. / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Acapetahua.- Desde el paso del huracán, Stan, la empresa ferrocarrilera, Chiapas Mayab, dejó en el abandono en varios municipios de la costa, vagones del tren que hoy lucen en el abandono y que se han convertido en nido de serpientes, lo que ha generado descontento y preocupación entre vecinos de esos lugares.

En este sentido, es importante mencionar que en varios municipios de la costa, principalmente en Acapetahua, Villa Comaltitlán, y Huixtla, se aprecian vagones del tren, que quedaron en el abandono por la empresa estadounidense, Chiapas Mayab, y que hoy solo sirven para refugio de adictos a las bebidas embriagantes, y drogadicción, además en algunos lugares se han convertido en nido de culebras y hasta ratas.


Lee también: Apoya Conacyt proyecto de UNICACH sobre Covid-19


Vecinos, denunciaron que en el caso de Huixtla, ellos mismos han tenido que realizan algunas tareas de limpieza en los alrededores puesto que ferrocarriles, tienen en el olvido de esos sectores, y que para decir verdad, existe la desconfianza y ante el temor que serpientes lleguen a sus viviendas.



Agregaron que han pasado 15 años, después de la tragedia del 4 de cobre del 2005, huracán que prácticamente destrozó la red de las vías del ferrocarril a lo largo de la costa de Chiapas, derrumbando puentes, y que has el momento apenas empieza a reactivarse en algunos tramos el paso del tren tres, el llamado gusano de acero y la empresa ya no volvió.

Sin embargo, el problema de esta situación que nadie puedo utilizar esos vagones, porque no se le permite, y hoy han pedido que alguna autoridad debe de tomar cartas en el asunto, y exigir a la empresa ferrocarrilera, que retire esas unidades con ruedas de acero, y así las áreas queden despejadas.


/JO


Foto: Amílcar García | Diario del Sur