Debido al frente frío número 6, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que este sábado se registre viento de Norte con rachas superior a los 50 por hora en el golfo e Istmo de Tehuantepec y lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
En tanto los próximos días, el ambiente será caluroso a ligeramente caloroso en la mayor parte de la región, a excepción de Guerrero donde el ambiente puede ser caluroso a muy caluroso, aunque por la noche el ambiente será fresco a frío en zonas de montaña.
Lee más: Días de cafecito con pan, Conagua pronostica fuertes lluvias para este fin de semana
Por ello la temperatura máxima para Chiapas será de 37 grados y una mínima de 11, con probabilidad de lluvia de 50 a 75 milímetros. Mientras que para el domingo, la temperatura máxima será de 37 y la mínima de 10 grados, con precipitaciones de 25 a 50 milímetros.
La Conagua dio a conocer que el domingo el frente frío presentará características de estacionario sobre el centro del golfo de México, así como canales de baja presión en el sureste mexicano, el aporte de humedad y los efectos de calor ganado de la superficie durante el día provocarán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Guerrero e intervalos de chubascos en Tabasco y Oaxaca.
Por ello, se prevé que en la entidad se registre una temperatura máxima de 37 grados y una mínima de 10, con potencial de lluvia entre los 25 y 50 milímetros.
Por su parte, el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda), dio a conocer que se esperan lluvias muy fuertes en las regiones Norte, Mezcalapa y De los Bosques, con precipitaciones de 50 a 75 milímetros.
Mientras que para las regiones Istmo-Costa, Soconusco, Sierra Mariscal, Frailesca, Meseta Comiteca Tojolabal, Altos, Selva Lacandona y Tulijá, se prevén lluvias fuertes.