Tuxtla Gutiérrez.- Debido a los trabajos que se realizan en el libramiento Norte poniente a la altura de la colonia Plan de Ayala donde se realizan dos pasos a desnivel, uno en el crucero de la carretera a Chicoasén y el otro en el bulevar Vicente Fox Quesada a partir de este lunes 21 la vialidad se vio afectada.
La autoridad competente de la Secretaria de Obras Públicas en coordinación la Secretaria de Seguridad pública y Tránsito Municipal señalaron que por tiempo indefinido se mantendrá bloqueado esta arteria de la cuidad.
Puedes leer también: ¡Desesperante! Obras generan tráfico para atravesar la zona poniente de Tuxtla
De acuerdo a la información obtenida, no habrá paso para ningún vehículo en ambos carriles de oriente a poniente y de poniente a oriente, únicamente se mantendrá habilitado el bulevar Juan Crispín en el sentido de sur a norte y viceversa para llegar al municipio de San Fernando y la zona Zoque.
Todas las unidades que ingresen a la ciudad pueden desviarse rumbo al sur desde la calzada Club Campestre y después tomar el bulevar Rosario Sabinal y continuar su camino en para evitar el tráfico de Terán.
Las personas que se dirigen rumbo al oriente pueden desviarse hasta el crucero 28 de agosto, después tomar el bulevar Laguitos y continuar por el libramiento Norte.
Si desea avanzar sobre la carretera Panamericana , en ambos sentidos, tiene que contemplar que el tráfico de automóviles es muy lento, haciendo unas un 300 porciento más tiempo de lo normal.
Debido al gran tráfico que se genera en la zona, tránsito municipal con del Estado ha dispuesto un operativo especial, al menos tres patrullas se encuentran a la altura del monumento a la Carreta desviando el flujo, y personal pié tierra se encuentra controlando los semáforos de manera manual, por lo que se le aconseja a los automóviles tomar sus precauciones y salir con tiempo a sus destinos.