Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado, declaró que, como gremio siguen en la insistencia ante la Secretaría de Transportes y Movilidad Urbana de la entidad de que se haga una modificación a la tarifa del servicio del transporte en la modalidad de colectivo.
Dijo que esta medida es necesaria, toda vez que han sido los transportistas quienes han cargado con los incrementos que se han registrado en los precios de los insumos y de los combustibles, situación que no permite avanzar al sector en distintos aspectos, tales como, la renovación de vehículos o, incluso, el mejoramiento de las que ya existen.
El líder mencionó que las solicitudes que han hecho a las autoridades del ramo han sido sustentadas con estudios que ellos mismos han solventado, ya que la intención de los trabajadores del volante no es que se imponga sin motivo, sino que éste sea justo tanto para los transportistas como para la sociedad en general.
Agregó que algunos de sus homólogos han requerido un aumento de dos pesos al pasaje; opinó que no sería algo descabellado, pues recordó que la tarifa en mención no ha sido modificada desde hace varios años, a diferencia de los costos de insumos y gasolina que sí lo han sufrido.
Más adelante, precisó que la Secretaría de Transportes y Movilidad Urbana está obligada a revisar este caso, ya que, de seguir así se afectará a la población chiapaneca, pues recordó que, mientras los transportistas no tengan garantías para mejorar el parque vehicular, la ciudadanía padecerá no el mal servicio, sino la incomodidad de automotores en mal estado.
Finalmente, reconoció que se trata de un tema muy urgente que, aunque ya está en la mesa de atención de la Secretaría de Transportes del estado, es necesario que se agilice.