El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez Fabio Martínez Castilla, hizo un llamado a las madres y padres de familia para poner mayor énfasis en los valores de los jóvenes, esto ante el incremento de fallecimientos de este sector de la población por suicidio o violencia directa.
También dijo que al repuntar el número de este tipo de casos, significa que el gobierno no está atendiendo a la familia, lo cual es necesario hacer un análisis sobre las políticas y acciones que se han implementado.
“Si ponemos en todo proyecto de gobierno a la persona, su dignidad en el centro va a ser un buen proyecto, si no ponemos a la persona y solo los intereses del partido no va a funcionar”.
Puedes leer también: Realizan misa a un año de la muerte de más de 50 migrantes tras accidente
El jerarca católico señaló que es importante entrar en una educación preventiva para que cuando haya un problema con los jóvenes, este funcione como una ayuda de asistencia y no solo sea reactiva; por ello lo importante es luchar porque esos problemas no sucedan y de eso es lo que carece nuestro país.
“La iglesia aquí y a nivel nacional está comprometida con la familia y con los jóvenes, nos tenemos que meter en un proceso porque se ha descuidado, hay que velar por los valores, hay que velar por las instituciones, por el derecho de las personas”.