San Cristóbal de Las Casas.- “Hoy los tiempos se reducen y la toma de decisiones para sostener la actividad empresarial es urgente, por lo que es necesario contar a la brevedad con un plan de rescate económico detallado y preciso por parte de las autoridades, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas, son las mayores generadoras de empleo”.
Lo anterior lo citan en un escrito miembros de la Asociación de Hoteles de esta ciudad emitiendo un comunicado de prensa donde manifiestan que se encuentran a la espera de que los tres niveles de gobierno, presenten una estrategia de apoyo institucional a las micro, pequeñas y medianas empresas, ante la contingencia generada por la pandemia del Covid-19.
Aseguran que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas se encuentran cerrando sus establecimientos, debido al costo que genera su operación, ante la falta de ingresos económicos y la cancelación de viajes de visitantes, esto hablando en específico del sector turístico.
“Debido a esto la tasa de desempleo ha subido considerablemente. El objetivo de todos los empresarios ha sido proteger el empleo, el salario y los ingresos, sentar las bases para que después de 90 días podamos recuperarnos”.
Lee también: Proponen crear programa emergente para reactivar actividades de infraestructura
Explican que para proteger el empleo se requiere de una política encaminada a cero despidos y cierres de empresas, facilidades y apoyos a quienes generan el empleo para que la actual crisis sea transitoria.
Por último advierten que los empresarios son aliados y un componente indispensable en la recuperación económica para el país, “estamos en la completa disposición de aportar y ayudar con lo que consideren necesario para la reactivación de nuestra ciudad”.
/BJ