Urge priorizar a las empresas locales: ECIC

Tiene que haber un verdadero cumplimiento a los proyectos de infraestructura

Lennyn Flores | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 5 de febrero de 2020

Foto: Lennyn Flores


Para que las inversiones y los recursos públicos se sigan quedando en Chiapas, es necesario que se tome en cuenta a los empresarios locales, especialmente en un sector tan importante como el de la construcción, declaró Oscar Octavio Marina Alegría, presidente de la Asociación de Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC).

En este sentido, dijo que están a la espera de que el Legislativo local de a conocer el total de dinero que habrá de destinarse a la obra pública de la entidad, por lo que remarcó que, según el calendario fiscal, la suma ya debió haberse revelado.


Lee también: Más de dos años para construir tramo Palenque-Escárcega del Tren Maya


Hizo un llamado a las dependencias e instituciones a cargo de la obra pública para que, una vez que se comiencen a ejecutar los recursos, hagan a un lado los vicios que únicamente afectan al estado y al erario, como es la lentitud con la que operan muchos funcionarios y servidores públicos encargados de operar el dinero.

Reiteró la importancia de que se priorice a las compañías locales, ya que sólo así se logrará que los recursos se queden en el estado y sirvan para su impulso, por el contrario, la economía se seguirá afectando, muchas empresas se seguirán cerrando y más chiapanecos se irán quedando sin empleo.



Marina Alegría, destacó que durante los últimos años la industria de la construcción ha caído en recesión, por eso la importancia de que se dé un verdadero cumplimiento a los proyectos de infraestructura, recordando que se trata de uno de los sectores más importantes para un estado que no cuenta con otro tipo de industrias más que el turismo y la obra pública.

Por último, el líder empresarial, destacó que no es descabellado pensar en recursos extraordinarios para hacer frente a temas tan relevantes para Chiapas como los rellenos sanitarios, drenes pluviales, saneamiento y aguas residuales.

/TG