Redacción
Ciudad de México.- El diputado federal por el estadode Chiapas, Emilio Salazar Farías urgió a las autoridades delramo y a los gobernadores de los estados productores de leche, adar una respuesta inmediata a la demanda de la población obreradel lácteo que piden un aumento al litro de su producto.
Dijo que está claro que los bajos precios afectan amiles de familias que viven de la producción y venta dellácteo.
El presidente de la Comisión de DesarrolloMunicipal, advirtió que las autoridades no dan respuesta a dichapetición, por lo que se han visto obligados a tomar otras medidas,como la toma de casetas de cobro por más de 20 días; aquí loimportante es evitar que las protestas se extiendan a otros puntosy que afecten a otros sectores.
Los mandos no tienen sensibilidad al no atender suquerella: el que les autoricen un incremento de 6.05 a ocho pesospor litro de leche; actualmente, el costo es de 7.45 pesos porlitro. De igual forma, convocó a los gobernadores de las entidadesmás afectadas a que los ayuden a agilizar una respuesta de losdelegados.
Finalmente, Salazar Farías expresó que los bajoscostos forman una cadena de problemas, ya que los acopiadores dellácteos pagan cada vez a plazos más largos, por lo que losindustriales compran el forraje de importación a plazosextendidos; por ello, el urgente llamado para que las autoridadesden una solución inmediata, ya que al final de cuentas losperjudicados son los consumidores.