Uno de los grandes desafíos de las instituciones públicas es el combate a la corrupción e impunidad: Marlene Gordillo

El sistema tiene el compromiso de optimizar los procesos administrativos para cumplir con las exigencias de la población y generar confianza a la ciudadanía

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · martes 14 de julio de 2020

Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


Uno de los grandes desafíos de las instituciones públicas es el combate a la corrupción e impunidad, para mejorar las condiciones de vida de la población y esa es una de las tareas del Consejo de Participación Ciudadana y el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, enfatizó Marlene Marisol Gordillo Figueroa.

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, dijo que a través del Comité Coordinador se diseñarán políticas públicas para prevenir, identificar y sancionar con todo rigor a través de la Fiscalía Anticorrupción, secretaría de la Honestidad y Función Pública y Tribunal Administrativo.



Lee también: Chiapas con retraso en combate a la corrupción: Ligalab




El sistema en proceso de estructuración, tendrá información de todos los entes públicos y comunicación con el Sistema Nacional Anticorrupción, con la finalidad de mejorar la transparencia de los recursos públicos, para ello, se tendrá un sistema de información único, explicó.

Mencionó que el objetivo es prevenir las conductas delictivas garantizando la rendición de cuentas, mejorando la eficacia de la inversión pública y la transparencia en el destino de la misma, ningún servidor público deberá actuar al margen de la ley.





Gordillo Figueroa enfatizó que este 15 de julio queda aprobada la metodología para la selección de quien ocupará la secretaría Técnica que el Comité Coordinador, misma que se designará de entre una terna que deberá ser publicada el 5 de agosto.

El sistema tiene el compromiso de optimizar los procesos administrativos para cumplir con las exigencias de la población y generar confianza a la ciudadanía, al adoptar en la administración pública estrategias apropiadas para un mejor desempeño de los servidores públicos.