Este jueves trascendió en el grupo de denuncias de colectivos que la unidad de transporte colectivo de la ruta 73 (que justamente pasa por el lugar donde fue el accidente de la ruta 115) maniobraba con las llantas ajustadas con menos tuercas de lo normal, pues les hacían faltan 2 siendo esto un peligro ya que la llanta corre con el riesgo de desprenderse.
Con esto, una vez más los colectivos en Tuxtla Gutiérrez son señalados pues queda evidenciado que esta unidad operaba sin precaución alguna, mostrándose como una unidad la cual no ha sido revisada por las autoridades y la cual no ha recibido el mantenimiento correspondiente por el dueño responsable.
La unidad transitaba sin precaución alguna a la altura del poniente de la ciudad, precisamente en el lugar donde se suscitó el accidente del pasado 22 de agosto, el colectivo de la ruta 73 maniobra con riesgo de perder una llanta la cual no contaba con las tuercas que aseguran los birlos correspondientes además que iba con todos los lugares llenos.
También puedes leer: Ciudadanos crean grupo "Denuncias" en WhatsApp para alertar malos servicios por colectivos
Esto lo comento Mauricio Chanona a través del grupo de denuncias pues él se encontraba en su carro cuando se percató de como se encontraba la unidad, por lo que pidió el apoyo de los ciudadanos para avisarle al conductor y así evitar un accidente que se podría saldar en tragedia tal y como sucedió hace un par de días.
“No llevamos ni una semana y ya les empezó a dar igual, el colectivo de la ruta 73 viene así, sin birlos en la llanta, si frena de golpe podría salirse la llanta y causar un accidente, si alguien va en el colectivo avísele al chofer o llamen a las autoridades” mencionó en el grupo.
Aunque algunos colectivos han mejorado en cuanto a su servicio tras el incidente otros más hacen caso omiso, por lo cual, los ciudadanos exhortan a las autoridades a estar más atentos para evitar este tipo de situaciones en la ciudad.