Bárbara Adriana Rodríguez Bucio rindió protesta como presidenta del XV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Chiapas para el periodo 2019-2019. Al acto asistieron representantes gubernamentales, de la academia y de la sociedad civil.
Durante el acto, prometió que seguirá con los trabajos para fortalecer al gremio tanto en su dinámica interna como en la vinculación de la organización al exterior, a fin de consolidar al colegio como un organismo técnico especializado líder en su ramo.
En su participación, el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la República Mexicana (Fecime), Arturo Romero Joachín, informó que la representación del CIME en el estado es reconocida por su crecimiento de afiliados, trabajo e infraestructura, al tiempo de augurar progreso y fortalecimiento en esta nueva dirigencia.
A la ceremonia acudieron, el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en la entidad, Carlos Aymer Albores; el titular del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), José Luis Méndez Navarro, director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; el subgerente de Planeación y Construcción de Distribución Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Manuel Clavel Peña; y el responsable de Suministros Básicos de la antigua paraestatal, Alejandro Martínez Sánchez.