El candidato a la gubernatura estatal de lacoalición “Juntos Haremos Historia”, Rutilio Escandón,consideró que es una buena noticia la eliminación del fueroconstitucional para los servidores públicos; no debe haberprivilegios que beneficien a la clase política gobernante.
El abanderado por el Movimiento RegeneraciónNacional, del Trabajo y Encuentro Social, señaló que es tiempo deacabar con los privilegios desde la Presidencia de la Repúblicahasta todos los niveles de la administración pública federal,estatal y municipal.
Consideró que en México se debe acabar con losbeneficios para unos cuantos, mientras que la mayoría de lapoblación vive en condiciones de desigualdad, el fuero a veces setraduce en abuso de poder, y en agravio de los gobernados, y eso nopuede continuar.
“Creo que esta determinación debe llegar a todoslos estados del país, donde sea posible eliminar el fueron paradar paso a los gobiernos de inclusión, de respeto a los derechoshumanos, a la calidad del servicio público y la representaciónpopular; no más exclusiones”, refirió.
De hoy en adelante le debemos apostar a una nuevaforma de gobernar, a una nueva relación entre los gobiernos y lasociedad, donde sea el pueblo quien forme parte de las grandestransformaciones que urgen y se necesitan generar con resultadosinmediatos.
Finalmente, puntualizó que “en esta nueva etapa degobierno en México y en Chiapas, el pueblo debe tomar importantesdecisiones, estamos en un gran momento, decidamos en libertad, quenada, ni nadie nos imponga, hay que actuar con responsabilidad,urgen soluciones, desarrollo, paz, justicia yreconciliación”.